REQUISITOS PARA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL
- Cumplir con los requisitos de edad conforme al Acuerdo Ministerial 024-14:
- Inicial 1 (Maternal): dos años cumplidos al inicio del año lectivo.
- Inicial 2 (Pre-Kinder): tres años cumplidos al inicio del año lectivo.
- Inicial 2 (Kinder): cuatro años cumplidos al inicio del año lectivo.
- Traer en un sobre manila los siguientes documentos:
- Partida de nacimiento actualizada del aspirante.
- Copia a color de la cédula de identidad del aspirante.
- Copia a color de la cédula de identidad de los padres o representante legal.
- En caso de aspirantes con necesidad educativa especial, incluir informe del Departamento de Consejería Estudiantil de la institución educativa de procedencia, o evaluación externa del especialista.
- Realizar el pago de la inscripción en el Departamento de Cobros.
- Realizar la evaluación psicopedagógica al aspirante en el Departamento de Consejería Estudiantil.
REQUISITOS PARA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
- Cumplir con las edades correspondientes, conforme al Acuerdo Ministerial Nº 024-14. Aplica para aspirantes de Primer Grado: entre cuatro años 8 meses a cinco años cumplidos al inicio del año lectivo.
- Traer en un sobre manila los siguientes documentos:
- Partida de nacimiento actualizada del aspirante.
- Copia a color de la cédula de Identidad del aspirante.
- Copia a color de la cédula de identidad de los padres o representante legal.
- Copia del último reporte de calificaciones actualizado, en caso de haber cursado Inicial 2 (4 años). Aplica para aspirantes de Primer Grado.
- Copia del último reporte de calificaciones quimestral o reporte más reciente, donde se refleje el promedio académico cualitativo del Primer Grado. Aplica para aspirantes de Segundo Grado.
- Copia del último reporte quimestral de comportamiento cualitativo con calificación mínima de “B”. Aplica para aspirantes de Segundo Grado.
- En caso de aspirantes con necesidad educativa especial, incluir informe del Departamento de Consejería Estudiantil de la institución educativa de procedencia, o evaluación externa del especialista.
- Realizar el pago de la inscripción en el Departamento de Cobros.
- Realizar la evaluación psicopedagógica al aspirante en el Departamento de Consejería Estudiantil.
- Asistir de manera obligatoria al Curso de Nivelación de Inglés: Primer Grado (duración: 3 meses) y Segundo Grado (duración: 4 meses).
REQUISITOS PARA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES DE TERCERO A DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
- Traer en un sobre manila los siguientes documentos:
- Partida de nacimiento actualizada del aspirante.
- Copia a color de la cédula de Identidad del aspirante.
- Copia a color de la cédula de identidad de los padres o representante legal.
- Copia del último reporte de calificaciones quimestral o reporte más reciente, donde se refleje un promedio académico mínimo de 8,50.
- Copia del último reporte quimestral de comportamiento cualitativo con calificación mínima de “B”.
- En caso de aspirantes con necesidad educativa especial, incluir informe del Departamento de Consejería Estudiantil de la institución educativa de procedencia, o evaluación externa del especialista.
- Realizar el pago de la inscripción en el Departamento de Cobros.
- Realizar la evaluación psicopedagógica al aspirante en el Departamento de Consejería Estudiantil.
- Rendir y aprobar las pruebas académicas de admisión en las siguientes asignaturas:
- Tercero a Séptimo Grado: Matemática, Lengua y Literatura e inglés.
- Octavo a Décimo Grado: Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua y Literatura.
- Rendir la prueba de diagnóstico de inglés.
- Asistir al Curso de Nivelación de Inglés: de tercero a séptimo grado (duración: 6 meses), de octavo a décimo grado (duración: 10 meses). Aplica según los resultados obtenidos en la prueba de diagnóstico de inglés.
REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES DE PRIMERO Y SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO
- Traer en sobre manila los siguientes documentos:
- Partida de nacimiento actualizada del aspirante.
- Copia a color de la cédula de Identidad del aspirante.
- Copia a color de la cédula de identidad de los padres o representante legal.
- Copia del último reporte de calificaciones quimestral o reporte más reciente, donde se refleje un promedio académico mínimo de 8,50.
- Copia del último reporte quimestral de comportamiento cualitativo con calificación de “B”.
- En caso de aspirantes con necesidad educativa especial, incluir informe del Departamento de Consejería Estudiantil de la institución educativa de procedencia, o evaluación externa del especialista.
- Realizar el pago de la inscripción en el Departamento de Cobros.
- Realizar la evaluación psicopedagógica al aspirante en el Departamento de Consejería Estudiantil.
- Rendir y aprobar las pruebas académicas de admisión al aspirante en las siguientes asignaturas:
- Primer Año de Bachillerato: Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua y Literatura.
- Segundo Año de Bachillerato: Inglés, Matemática, Química, Física, Biología, Historia, Lengua y Literatura.
- Rendir prueba de diagnóstico de inglés. Aplica para aspirantes de primer año de bachillerato
- Asistir obligatoriamente al Curso de Nivelación de Inglés (duración: 10 meses). Aplica para primer año de bachillerato, según los resultados obtenidos en la prueba de diagnóstico de inglés.