Back

Programa del Diploma (PD)

del Bachillerato Internacional

Con el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, la UEPRIM busca fomentar la indagación y el pensamiento crítico y creativo de los alumnos a través de un sistema educativo que ofrece una educación internacional y rigurosa, de calidad y con énfasis en la diversidad de los alumnos. Así mismo instamos a dar forma a ese pensamiento mediante debates o presentaciones orales, representaciones o exhibiciones, así como diversas formas de redacción y una enseñanza basada en la experimentación.

Además, promovemos el crecimiento de los rasgos fundamentales para trabajar en una comunidad global, o incluso en nuestra comunidad local, tales como: la empatía, el respeto y las genuinas expresiones de compasión por los demás. Los estudiantes aprenderán que todavía podemos trabajar juntos para resolver y solucionar problemas importantes en nuestra comunidad y fuera de ella, independientemente de nuestros orígenes culturales y formas de vida, sin dejar de honrar nuestra humanidad.

A través de los Enfoques del aprendizaje en el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, los alumnos desarrollan habilidades que son pertinentes a todo el currículo y que les ayudan a “aprender cómo aprender”. Los enfoques de aprendizaje son los siguientes:

  • Habilidades de pensamiento
  • Habilidades de comunicación
  • Habilidades sociales
  • Habilidades de autogestión
  • Habilidades de investigación

El perfil del alumnado es una colección de rasgos clave que apoyan el crecimiento intelectual y personal: la empatía, apertura mental, la reflexión y la comunicación sólo para nombrar unos pocos. Estas características apoyan el crecimiento de la mentalidad internacional y se cultivan activamente en el plan de estudios en el aula.

El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB

El perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional® (IB) es la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico.

Dichos atributos conllevan un compromiso de ayudar a todos los miembros de la comunidad escolar a aprender a respetarse a sí mismos, a las demás personas y al mundo que les rodea.

Cada uno de los programas del IB está comprometido con el desarrollo del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB en el alumnado.

Dicho perfil tiene como objetivo formar estudiantes que demuestren los siguientes atributos:

.

Indagación

Conocimiento

Razonamiento

Comunicación

Integridad

Mentalidad Abierta

Solidaridad

Audacia

Equilibrio

Reflexión

Malla Curricular

Lengua y Literatura NS
Language and Literature HL

English B HL
English B SL
Francés AB Initio

Gestión Empresarial NS
Business Management HL
Filosofía NS
Economía NM
Psicología NM
Global Politics SL

Environmental Systems SL
Sistemas Ambientales NM
Biología NS
Biología NM
Química NM
Física NM

Matemáticas: Análisis y Enfoques NS
Matemáticas: Análisis y Enfoques NM
Matemáticas: Aplicaciones e Interpretaciones NM

Artes Visuales NM

Monografía
Teoría del Conocimiento
CAS: Creatividad, Actividad y Servicio

Why Choose UEPRIM for Primary School Program?

We are leaders in multilingual education in southern Ecuador. At UEPRIM, we offer a comprehensive educational approach that focuses on the development of thinking, communication, self-management, and research skills and attributes through inquiry. In addition, our teachers are highly trained and certified in: English, French and Spanish, allowing them to provide 100% quality teaching. We also offer a wide range of extracurricular activities, including robotics, programming, arts, and sports. An excellent start to your child’s education!

Highly Qualified Teachers

Our teachers are certified in English, French and Spanish, providing a multilingual learning experience.

Bilingual Learning

Our program focuses on inquiry-based and critical thinking learning in both English and Spanish.

International Certifications

Our students have the opportunity to obtain international certifications in English and French.

Personalized Education

We provide personalized attention to each student's emotional and academic development.