• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

Estudiantes participaron activamente en II Feria de Ciencia, Tecnología e Idiomas UEPRIM 2015

participacion

Como un total éxito se catalogó la II Feria de Ciencia, Tecnología e Idiomas UEPRIM 2015, que llevaron  a cabo los estudiantes de Básica Elemental, Media, Superior y Bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito&Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM), de la capital orense. 

La actividad científico-cultural, que se cumplió en las instalaciones de la UERPIM el miércoles 9 de diciembre, desde las 08:00 hasta las 13:00, sirvió para demostrar las cualidades y destrezas estudiantiles en diversos campos de la formación humana.
Fue un éxito porque los bailes, música, concursos matemáticos, actividades lúdicas, emprendimiento en negocios innovadores, las últimas tendencias en tecnología aplicada a la educación, etc., fueron proyectos planificados y ejecutados por los estudiantes de la UEPRIM, con la ayuda de sus docentes y autoridades.

Ganadores

Desde los más pequeños hasta los más grandes se esforzaron por mostrar sus avances cognitivos y las destrezas de todo tipo. Para premiar ese esfuerzo, las autoridades de la UEPRIM decidieron premiar a los años de básica que presenten los mejores proyectos disciplinarios e interdisciplinarios.
Así, el mejor proyecto disciplinario en el Área de Matemática fue para el 2do. año de Bachillerato, con la dirección del docente, Joffre Pineda, quienes exhibieron la propuesta “Jugando con determinantes y matrices”.

En Lengua y Literatura, los honores fueron para el 3er. año de Bachillerato “A-B-C-D”, que a través de sus estudiantes y su docente Nadia Macas, pusieron en práctica el proyecto “El mundo mágico de la literatura infantil”.

En Ciencias Naturales, el premio fue para 9no. A-B-C-D, que bajo la dirección del docente Carlos Cruz, presentaron la innovadora propuesta “El mundo del banano”, mientras que en Estudios Sociales el triunfo fue para 2do. año de Educación Básica “A” con la propuesta “Mi escuela segura”, con la asesoría de los docentes Oriali Álvarez y Diana Rojas.

Finalmente, en lenguas extranjeras, inglés y francés, destacó el proyecto “Mi lindo Ecuador, our beautiful countri”, maravillosamente presentado por los estudiantes de 4to. año de básica “B”, con la asesoría de las docentes Priscila Jaramillo y Ruth Añazco.

En lo que se refiere a los proyectos interdisciplinarios, el primer lugar fue para la propuesta “Conoce Machala”, dirigido por las docentes Jelen Ortiz y Diana Manzo. El segundo lugar, “Recetas del Ecuador”, con la profesora Aideé Gómez y la tercera ubicación para el proyecto “Alcalinicemos nuestro organismo”, con la asesoría del maestro David Jiménez.

En el XIX Concurso Interno de Física Aplicada, los ganadores fueron los estudiantes del 1er. año de bachillerato “D”, que bajo la dirección del docente Luis González, diseño un brazo robótico hidráulico. El segundo puesto se lo llevó el 1er. año de bachillerato “C” y su docente guía, Fernando Vizhñay, con su propuesta de un microscopio y el tercer lugar le correspondió al 2do. bachillerato “B”, que junto a su profesor David Jiménez, presentaron el proyecto de elaboración de una bobina de tesla.

La premiación y la feria finalizaron con el reconocimiento a la estudiante Lissete Salinas Fárez, de 9no año de Educación Básica al ser la ganadora del concurso de la Tabla Periódica.

Redacción de Jorge Ramírez S. Celular 0993794264.