• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

SE CUMPLIÓ LA IV OLIMPIADA BINACIONAL DE MATEMÁTICA RAZONADA UEPRIM 2014

Binacional de Matemática

La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind, el día  Sábado 15 de noviembre de 2014, llevó a cabo la IV Olimpiada Binacional de Matemática Razonada , donde se dieron cita instituciones educativas de la ciudad de Loja, Zamora Chinchipe, El Oro y de la Región Tumbes de la república del Perú. 

A las 10:00 am, se empezó con el Programa de Inauguración haciendo alusivo al décimo sexto aniversario del Tratado de Paz entre Ecuador y Perú, dado en Brasilia, aquel 26 de octubre de 1998.

Es menester recalcar que, a partir de la firma de paz los dos pueblos reconocieron todo lo que tienen en común en cuanto a historia y a cultura y pasaron a considerarse efectivamente como hermanos. 

En la actualidad ambas naciones han posibilitado el desarrollo, progreso y hermandad, ello se ha demostrado en vista de que luego de firmado el acuerdo de paz y zanjado el tema de delimitación, esta zona fronteriza ha venido desarrollando de manera ascendente durante todos estos años, logrando un mayor número de beneficios en todo tipo de ámbito.

Y en eso es importante reconocer el aporte de mandatarios y ex mandatarios como Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, de Perú, y Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez, Alfredo Palacio y Rafael Correa, de Ecuador. 

Con esta jornada de trabajo y esfuerzo de carácter académico, la UEPRIM se unió a la siembra de la paz donde de seguro estaremos atentos a una cosecha positiva de emociones, lazos de amistad, conocimientos y grandes anécdotas.

Las Palabras de bienvenida a las instituciones invitadas al IV Concurso Binacional de Matemática Razonada UEPRIM 2014, estuvieron a cargo del Lic. Yovany Cañar Cuenca, Director del Área de Matemática y miembro del comité Organizador a las 34 instituciones participantes; 542 estudiantes en las 8 categorías.   La Inauguración, a cargo del Mgs. John Timothy Nilsson, Rector de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind.” Resaltando en su discurso que el presente evento es uno de los más grandes en la región sur del País. 

Los  aplicadores del Examen fueron estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, de la Facultad de Agronomía. El concurso se inició con el toque de la sirena una vez que los estudiantes se  ubicaron en las distintas aulas, El tiempo de desarrollo del concurso fue de 120 minutos. Por lo tanto terminó las 12H30 con el toque de la sirena. La calificación de las pruebas se realizó en el Laboratorio de Computación, junto con los Veedores del Concurso: Eco. Marlon Villacis, delegado de la Universidad Técnica de Machala , el Dr. José Plaza Tomalá Gerente de EDITORIAL PLAMARCA y auspiciante del Evento y un delegado del Ministerio de Educación  , con el fin de certificar la transparencia del evento. La calificación se llevó a cabo desde las 13H00 hasta las 15H00. A los docentes asesores se les ofreció una vez que los estudiantes ingresaron a las aulas e iniciado el concurso  un CityTour por la ciudad a cargo de la OPERADORA DE TURISMO TRIP-LIFE  

A partir de las dos de la tarde se desarrolló la ceremonia de premiación en donde como primera parte se tuvo un espacio artístico cultural  a cargo del Área de cultura Estética y del Área de Estudios Sociales. Para finalmente premiar a los tres primeros lugares de cada categoría tanto Instituciones educativas Fiscales como Particulares.

El Licenciado Yovany Cañar Cuenca Director del Área de Matemática de la Unidad Educativa UEPRIM,  hizo un agradecimiento especial a los auspiciantes de la IV Olimpiada Binacional de Matemática Razonada 2014

EDITORIAL PLAMARCA S. A.; PINTURAS ASSAN, DEL SR. JORGE ASSAN.; O & R MATERIAL ELÉCTRICO; IMPRENTA GRAFICARTE; ING. MILTON UNDA.; AIRES ACONDICIONADOS PULLA HERMANOS, GERENTE GENERAL SR. ÁNGEL PULLA. MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR; GOBIERNO PROVINCIAL AUTÓNOMO DE EL ORO; PAPELERÍA LOLITA; PAPELERÍA PAPELITO;   CONSEJO ESTUDIANTIL UEPRIM 2014; EMPRESA BEGORO S.A.