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CONOCE NUESTRO PLAN DE BENEFICIOS Y RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES DE NUESTRA COMUNIDAD

Concurso

Hemos recopilado respuestas a preguntas frecuentes que tienen nuestros padres de familia en el siguiente artículo:

PREGUNTAS FRECUENTES – FAQ (frequently asked questions)

1. Aún no he realizado el proceso de matrícula, ¿cómo puedo hacerlo?

Acceda a nuestra página web www.ueprim.edu.ec, dé clic en el botón matriculación en línea, ingrese los datos solicitados y siga los pasos que se indican al acceder a este módulo.
Para concluir este proceso, solo deberá pagar el valor de 183.52 USD.
Para mayor información dé clic aquí

2. ¿Hasta cuándo dura el proceso de matriculación ordinaria?

Este dura hasta el 30 de abril del año en curso.
Desde el 04 de mayo inicia la matrícula extraordinaria y el proceso de transferencia de estudiantes a otras instituciones educativas.

3. ¿Cuál es el valor de la pensión y en qué mes empiezo a pagar?

De acuerdo al plan de beneficios establecido por la emergencia sanitaria, los valores de la pensión que se pagarán desde junio, serán los siguientes:
Educación Inicial y Preparatoria 00,00 USD
Educación General Básica: Elemental, Media, Superior y Bachillerato 205,54 USD
Posterior a la emergencia sanitaria para todos los niveles y subniveles se pagará el valor regular de 293,63 USD

4. ¿Quiénes podrán acceder a los descuentos en el valor de la pensión?

Todas las familias de los estudiantes que hayan oficializado la matrícula y realicen los pagos puntuales de la pensión (dentro del mismo mes).

5. Si pague el año lectivo por adelantado ¿Cómo me será devuelta la diferencia correspondiente a la aplicación de los descuentos?

Será devuelta mediante nota de crédito por el valor correspondiente, a los meses que aplique el descuento, que podrá ser utilizada en pagos de pensiones luego de emergencia sanitaria (hermanos u otro familiar).

6. Si pague el primer mes de pensión y el uso de la plataforma EDUTEK ¿Cómo me será devuelta la diferencia correspondiente?

La diferencia se cargará mediante nota de crédito en el siguiente mes de pensión.

7. ¿Cuáles son los medios de pago habilitados?

Depósitos o transferencia bancaria y/o pagos con tarjetas de crédito: Diners Club, Visa o MasterCard de cualquier entidad financiera.
Para mayor información dé clic aquí

8. ¿Desde cuándo aplicará el programa de becas en este año lectivo?

Los porcentajes de descuentos de los estudiantes favorecidos se aplicarán al concluir la emergencia sanitaria y confinamiento.

9. ¿Cuándo iniciarán las clases?

Las clases iniciarán el 01 de junio del año curso en todos los niveles y subniveles educativos, bajo la modalidad de educación virtual.

10. ¿Cómo será el aprendizaje de los estudiantes en la modalidad de educación virtual?

Mediante actividades sincrónicas (en tiempo real), en el que los estudiantes podrán interactuar con videoconferencias y mensajería instantánea (chats) con profesores y compañeros, y habrá momentos con actividades asincrónicas (blogs, tareas y actividades de refuerzo en casa).

11. ¿Qué plataformas se utilizarán?

De manera general, se utilizará como plataformas principales: Microsoft Teams como entorno de aula virtual para gestión de contenidos, tareas y archivos compartidos; Zoom para las clases en vivo, y el sistema académico SEPRIM con su plataforma e-Learning para gestión de tutorías, notificaciones, calificaciones, clases en vivo.

Ver video institucional

12. ¿Tendría costo adicional el uso de las aplicaciones tecnológicas?

La institución educativa se compromete a no generar costo alguno por el uso de las plataformas virtuales.

13. ¿Qué pasaría si no dispongo de conexión a internet?

Bajo esta modalidad de estudio, es imprescindible el uso de internet. Recomendamos buscar alguna alternativa de conectividad.

14. ¿A través de que dispositivos se podrá acceder a las clases en línea?

Con Microsoft Teams y Zoom se podrá acceder desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android, IOS o Windows (celular, Tablet, portátil o PC), descargando las aplicaciones y así se conectarán simultáneamente estudiantes que sean hermanos.

15. ¿Se nos brindará inducción para el uso de las plataformas a los padres de familia por parte de la institución?

Sí, previo al inicio de las clases comunicaremos a través de nuestros canales oficiales, las fechas y horarios de demostraciones en vivo; así mismo, cargaremos videos tutoriales a nuestra página web, plataformas educativas y enviaremos los links de acceso a los correos electrónicos.

16. ¿Los estudiantes tendrán un periodo de sensibilización y/o adaptación con la modalidad de estudio virtual?

Sí, a partir del 04 de mayo del año en curso, iniciaremos con nuestro “E-LEARNING CAMP”, con cursos gratuitos a todos nuestros estudiantes desde Inicial a Bachillerato.
La organización académica se informará a través de los canales oficiales de comunicación.

17. Durante este tiempo, ¿se enviarán tareas y estas serán calificadas?

Dependiendo del subnivel educativo, se enviarán de manera dosificada actividades de refuerzo y tareas, las que serán archivadas en un portafolio digital y físico. Los docentes darán la retroalimentación correspondiente; requerimos de su apoyo en la supervisión y motivación, para que sus hijos las realicen, envíen y guarden, hasta que se reinicien las clases presenciales, momento en que se entregará el portafolio físico a cada docente y se evaluarán cualitativamente o cuantitativamente.

18. ¿Tengo que comprar la lista de útiles escolares para mi hijo?

No, mientras dure la emergencia sanitaria. Los principales recursos para el desarrollo de las actividades bajo la modalidad de educación virtual serán: textos digitales que se les proporcione, cuadernos, carpetas, hojas (recicladas), lápices, esferos y material que se adecua al contexto de la situación que estamos enfrentando.

19. Durante este tiempo, ¿la institución ofrecerá teleasistencia psico-emocional y psicopedagógica a la comunidad educativa?

Sí, nuestro equipo de profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil estará a su disposición.
Para mayor información dé clic aquí

20. Si quiero que mi hijo realice todo el año lectivo bajo la modalidad de educación virtual, ¿podría hacerlo?

Seguimos las disposiciones del Ministerio de Educación; si somos informados de cambiar las clases a modalidad presencial, lo acataremos, manteniendo como principio fundamental la seguridad de nuestros estudiantes, familias y colaboradores.
Por tal motivo, estaremos dispuestos a escuchar cada situación familiar cuando llegue el momento, y tendremos preparados los protocolos de seguridad pertinentes.

21. ¿Cómo se llevará la comunicación con las familias?

A través de nuestros canales oficiales de comunicación: página web, redes sociales (Facebook, Instagram), notificaciones por correos electrónicos y las plataformas educativas.
Adicionalmente, el docente tutor tendrá comunicación directa con la madre o padre de familia Presidente del Comité de Paralelo para darle información complementaria.
En el horario se considerará una hora diaria de atención a padres para consultas/dudas con el docente encargado del grado y/o con el de la asignatura, quien podrá atenderles por WhatsApp.

PLAN DE BENEFICIOS

Ante estos escenarios complejos y cambiantes, nuestra Unidad Educativa ha tenido que reestructurar su plan estratégico, planes de inversión, proyectos académicos y formativos que tiene en marcha, identificar ahorros operacionales como consecuencia de la reducción de costos internos, y tomar decisiones con la intención solidaria de seguir apoyando a las familias de la UEPRIM mientras dure la emergencia sanitaria y confinamiento, que se traducen en las siguientes acciones:

  • Los estudiantes de todos los niveles y subniveles educativos podrán acceder a los descuentos en pensiones, cancelando el valor de matrícula previo al inicio de clases en modalidad virtual.
  • Los estudiantes de Educación Inicial (grupos 2, 3 y 4 años) y 1° Grado de Educación General Básica tendrán el 100% de descuento en el valor de la pensión, mientras dure la emergencia sanitaria y confinamiento.
  • Los estudiantes de los subniveles de Educación General Básica: Elemental, Media, Superior, y Bachillerato tendrán el 30 % de descuento en el valor de la pensión, mientras dure la emergencia sanitaria y confinamiento.
  • Las pensiones se cobrarán en los siguientes 10 meses, es decir de junio 2020 a marzo 2021. En caso de haber pagado el primer mes de pensión y el uso de la plataforma EDUTEK, la diferencia se cargará en el siguiente mes.
  • En el caso de haber cancelado todo el año lectivo, la diferencia correspondiente a los meses a los que se haga acreedor de estos beneficios será devuelta mediante nota de crédito.
  • Se mantiene cuota mensual por derechos de exámenes externos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional autorizado por la Organización de Bachillerato Internacional.
  • Los representantes legales que mantengan deudas pendientes del periodo lectivo 2019-2020, deben comunicarse con Dirección Ejecutiva para llegar acuerdos financieros, previo a la aplicación de los porcentajes de descuentos en el valor de la pensión.
  • Los porcentajes de descuento de los estudiantes favorecidos con el programa de becas, aplicará al concluir la emergencia sanitaria y confinamiento.
  • Podrán acceder a estos beneficios, todas las familias de los estudiantes que hayan oficializado la matrícula y realicen los pagos puntuales de la pensión (dentro del mismo mes).

Para atender de manera personalizada sus inquietudes acerca de este plan, pueden comunicarse con los siguientes contactos:

  • Dirección Ejecutiva: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Departamento de cobros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.