• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

UEPRIM EJECUTÓ EL PROGRAMA AMBIENTAL PRINCIPITO GREEN CON LA SIEMBRA DE 1000 ÁRBOLES

Concurso

La mañana del martes 28 de e enero del presente año, 320 estudiantes y 35 docentes de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito y Marcel Laniado de Wind (UEPRIM), formaron parte de la tercera jornada de siembra de árboles, enmarcado en el Proyecto Ambiental La UEPRIM Sembrando Oxígeno, perteneciente al Programa Ambiental Institucional Principito Green. Este evento se ha venido realizando por tres años consecutivos, siendo ahora la parroquia Casacay, sector la Laguna Azul, elegido para el sembrío de 1.000 árboles.

El proyecto contó con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes de la UEPRIM, representantes del Junta Parroquial de Casacay, Ing. Magner Aguirre y residentes de la parroquia. Como coordinador del programa, el Ing. David Jiménez Ordóñez, dio la bienvenida a todas las personas presentes, dando a conocer la importancia de este proyecto, que radica en el manejo sostenible de los recursos hídricos de la provincia; recalcó que son tres años de realización, siendo el parque Ecológico Zoila Ugarte, el lugar donde se sembraron árboles en los años 2018 y 2019. Por su parte, la Rectora de la UEPRIM, Mgs. Dorys Pacheco González, agradeció la bienvenida de los residentes de Casacay y resaltó el trabajo de forestación que los alumnos iban a realizar. El Sr. Freddy Tenezaca, presidente de la Junta Parroquial de Casacay, agradeció la presencia de la UEPRIM y habló sobre la importancia de los árboles en la reforestación en las riveras del río.

La reforestación la realizaron estudiantes del décimo año de Educación General Básica y primero, segundo y tercero de Bachillerato Internacional, en una extensión aproximada de dos kilómetros, a lo largo de la cuenca del río Casacay. Con ello se da cumplimiento al decreto ministerial que los estudiantes de tercero de Bachillerato deben ejecutar: sembrar un árbol antes de la graduación; y, el fomento de la conciencia ambiental al contribuir a la disminución del calentamiento global, como valores inherentes a perfil del proceso de enseñanza y aprendizaje del Programa de Bachillerato Internacional de la UEPRIM.