
UEPRIM TERCER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EL PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA TRACE ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES EN ROBÓTICA DEL ECUADOR
Los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Bilingüe ¨Principito & Marcel Laniado de Wind¨ UEPRIM, de la ciudad de Machala, obtuvieron el Tercer Lugar en el Primer Torneo de Robótica TRACE. Este evento fue organizado por la Asociación de Educadores en Robótica del Ecuador, ¨SENSOR¨, en las instalaciones de la Unidad Educativa Americano de la ciudad de Guayaquil con la participación de 17 colegios, aproximadamente; cuyo objetivo fue aplicar los conocimientos adquiridos dentro del aula de clases, mediante el fomento de la sana competencia e integración con otras ciudades educativas del país, en los niveles de Educación Básica y Bachillerato.
Los estudiantes participaron en diferentes categorías de las cuales los resultados obtenidos fueron los siguientes: Andy Li Zhuo y Carlos Andrés Medina Contento de octavo y décimo EGB superior, respectivamente, el primer puesto en la categoría Seguidor de Línea Lego; Wilhelm Ramón Gonce Quintana, Andy Li Zhuo y Carlos Andrés Medina Contento de octavo y décimo EGB superior, respectivamente, el segundo puesto en la categoría Creatividad Lego; Víctor Bladimir Balcázar Preciado de segundo Bachillerato Internacional, segundo puesto en la categoría Seguidor de Línea Velocista; Richard Andrés Chiriboga Calle de octavo EGB superior, el tercer puesto en la categoría Sumo Lego; Víctor Bladimir Balcázar Preciado, Romero Pinta Juan José y Richard Andrés Chiriboga Calle de segundo de Bachillerato Internacional, décimo y octavo de EGB, respectivamente, el tercer lugar en la categoría Creatividad Lego, preparados por los docentes Lcdo. Stalin Samaniego Bustamante, Karen Ochoa Ludeña y Renato Moreira Huilcapi.
Cabe subrayar que, este triunfo va de la mano a la acreditación para participar en el VII concurso Internacional de Robótica Riotronic, organizado por el Club Robótica ESPOCH, del 26 al 28 de junio, en el recinto ferial Macaji en la ciudad de Riobamba.