• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

UEPRIM Y SOLACYT REALIZARON III CONCURSO REGIONAL DE ROBÓTICA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Concurso

La Unidad Educativa Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM) y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT) desarrollaron, el 6 de diciembre del presente año, la IX edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología y la IX Liga Latinoamericana de Robótica, respectivamente.

La cita académico-tecnológica, se cumplió en las instalaciones de la UEPRIM y reunió a representantes de las importantes Instituciones Educativas: de la ciudad de Guayaquil, la Unidad Nuevo Mundo; de la ciudad de Loja, la Unidad San Gerardo y, de la provincia de El Oro, los colegios República del Ecuador; Siete de Mayo; Militar N° 3 "Héroes del 41"; Alfg. "Víctor Naranjo Fiallo"; Juana de Dios e Instituto Superior Tecnológico El Oro. En total fueron 40 los robots en competencia distribuidos en las diferentes categorías.

En la categoría Lego sumo la Unidad Educativa Nuevo Mundo obtuvo el primer lugar, haciéndose merecedores de una acreditación a Guadalajara – México, y la Unidad Educativa San Gerardo, ocupó el segundo y tercer lugar, recibiendo una acreditación a Quito.

En la categoría seguidor de línea Lego, la Unidad Educativa Nuevo Mundo alcanzó el primer y segundo lugar, y la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” conquistó el tercer lugar, haciéndose acreedores, los tres lugares, a una acreditación a Quito.

En la categoría Seguidor Velocista, el Instituto Superior Tecnológico “El Oro” se ubicó en el primer y tercer lugar, por lo que recibieron una acreditación a Bogotá – Colombia y Quito; en tanto, que la Unidad Educativa Particular “Siete de Mayo”, logró el segundo lugar y una acreditación a Quito.

En la categoría Reto lego la Unidad Educativa Nuevo Mundo conquistó el primer y tercer lugar, haciéndose merecedores de una acreditación a la Paz - Bolivia y a Quito, respectivamente; y la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind”, por el segundo lugar, recibió una acreditación a Quito.

En la categoría Seguidor de Línea Junior, la Unidad Educativa Particular “Siete de Mayo” ganó el primer y tercer lugar, y la Unidad Educativa Alfg. “Víctor Naranjo Fiallos” obtuvo el segundo lugar.

Cabe destacar que la robótica educativa se ha convertido en uno de los mejores métodos de aprendizaje, porque los niños y adolescentes a aprender dentro de entornos lúdicos.