• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

UEPRIM CELEBRÓ SU CUADRAGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Concurso

En las instalaciones del Plantel, en una magna ceremonia, se recibió a estudiantes, autoridades, padres de familia e invitados especiales por la Sesión Solemne del 43 aniversario de creación de la Unidad Educativa Particular Principito & Marcel Laniado (UEPRIM).

Doys Pacheco, rectora del colegio, en su discurso de orden recalcó, con mucha emotividad, el desarrollo histórico y académico de la Institución comprometida con el país, con sus necesidades y requerimientos, que desde su creación ha estado en búsqueda permanente de la excelencia de la educación; siendo la primera institución orense con el reconocimiento a la Excelencia Académica, Cuatro Estrellas, otorgada por la fundación Europea para la gestión de la calidad EFQM; además, de ser pioneros en programas, proyectos y acciones.

“Valió la pena soñar”, este pensamiento explica el éxito de la UEPRIM en estas cuatro décadas; es la gran trascendencia de la obra de Pilar Espinoza Orellana, Enriqueta Noblecilla de Encalada y Nancy Aguilar de Serrano, distinguidas damas, que lograron su sueño de crear en 1976 el Jardín de Infantes “El Principito”; misión trascendente que adquirió relevancia cuando se pensó en el servicio a los demás.

Se destacó el reflejo de los logros institucionales con la participación de estudiantes y docentes en múltiples concursos a nivel cantonal, provincial, nacional e internacional y en las diversas áreas del conocimiento, del arte y deporte; siempre galardonados con los primeros lugares.

Reconocimiento a maestros que cumplieron 25 y 30 años de servicio en la Institución y mejoraron profesionalmente el título; condecoraciones a los alumnos que se destacaron en diferentes actividades artísticas, académicas y deportivas, fueron parte de la ceremonia. Especial reconocimiento merecieron los exalumnos Dr. Ernesto Castillo Yange, Mgs. Pablo Granda Dávila, Dra. Carmen Cadena Calle, Mgs. Patricia Ugarte Henríquez, Ing. Juan Sánchez Velasco, Ing. Agr. Darwin Palacios Márquez y Dr. Carlos Alba Lucero, mediante la medalla ¨HUELLA UEPRIM 2019”, por su gran desempeño en el aspecto profesional y laboral.

Tras entonar el Himno al Colegio, se cerró esta ceremonia de homenaje por las BODAS DE ÓPALO, que marca un año más de trabajo institucional al servicio de la comunidad.