• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

UEPRIM ganador de VI Concurso de Lectura “Lectorremania 2019” en Guayaquil

Concurso

El pasado sábado 23 de noviembre se llevó a cabo el VI concurso de Lectura organizado por la Unidad Educativa Bilingüe Torremar de la ciudad Guayaquil, concurso que contó con la participación de 21 unidades educativas, tres de ella eran de Machala, las delegaciones fueron la Unidad Educativa Santa María, Unidad Educativa Particular Del Pacífico y la Unidad Educativa Particular Bilingüe “principio & Marcel Laniado de Wind”. 

Este evento, que forma parte del programa de actividades que la institución educativa de Torremar realiza con la finalidad de promover el hábito de la lectura en los jóvenes del país y fortalecer los lazos de amistad entre instituciones educativas. El programa estuvo a cargo del Lcdo. Néstor Rivas Pacheco, jefe de área de Lengua y Literatura de Torremar, quien exhortó a los jóvenes a pesar con libertad y la lectura es una manera de conseguirla.

El programa estuvo dividido en dos etapas, la primera era la fase de eliminación a través de 50 preguntas de selección múltiple, en la cual las 8 instituciones educativas mejor puntuadas pasarían a la segunda etapa. En la segunda fase era de uno contra uno de eliminación directa, en la cual la UEPRIM después de eliminar a la Unidad Educativa Espíritu Santo y posteriormente a IPAC, instituciones de Guayaquil, llegó a la final contra la Unidad Educativa Particular Del Pacífico.

Tras una reñida competencia entre las dos instituciones orense finalistas, la UEPRIM se alzó ganadora de la final del VI Concurso de Lectura “Lectorremania 2019”, donde los estudiantes de Segundo de Bachillerato Internacional, Emely Ordoñez Lam, Karla Peñaherrera Alvarado, María Lorena Mora Segovia, Dylan Blacio Aguilar y Danny Caraguay Salazar después de una excelente participación durante todo el concurso recibieron el reconocimiento de las autoridades de Torremar.

El acto de clausura estuvo a cargo del rector Abg. Jorge Coronel y del Lcdo, Néstor Rivas, jefe de área de Lengua y Literatura, quienes entregaron los reconocimientos a la delegación de la UEPRIM y felicitaron a los ganadores por la participación en este concurso y esperando su presencia el próximo año para el VII concurso de lectura de Torremar.