• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

UEPRIM DESARROLLA ACCIONES A FAVOR DE LA NATURALEZA

Concurso

El viernes 25 de enero, por segundo año consecutivo, en el parque Ecológico Zoila Ugarte se realizó el acto de inauguración de siembra de árboles en la zona central y canchas sintéticas, además del apadrinamiento de los mismos por parte de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito y Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM). Desde las 08H00 los jóvenes se concentraron en el parque ecológico, quienes con herramientas en mano llegaban para participar de la plantación de especie nativas.

Previo a ello se desarrolló un programa en el que se resaltó la importancia de la actividad. Eritrinas, olivos negros, guayacan, tulipán africano y algarrobos fueron sembrados por los cerca de 300 alumnos de Décimo de Educación Básica y Bachillerato General Unificado, distribuidos en 18 brigadas, quienes debieron colaborar y organizarse para sembrar por grupo mínimo 6 árboles.

"Con esto se precautela la vida de las nuevas generaciones, dejamos huella que tiene corresponsabilidad me siento afortunada de formar parte para contribuir en hacer acciones solidarias con la naturaleza ", expresó la estudiante María Belén Romero.

Ing. David Jiménez, docente de física, director del área de Ciencias Naturales, encargado del proyecto, resaltó el apoyo de los estudiantes en estos actos que tienen que ver con el cuidado del ambiente. Mencionó que el año pasado alcanzaron un récord de 87 plantas con el primer sembrío, este 2019 el colegio impulsó junto a la empresa privada la siembra de 110.

De esto se hizo eco Gilber Pontón, quien dijo que se une a esta campaña, por lo que donó 40 árboles entre guayacanes y algarrobos.

Además, destacó la labor del programa ambiental Principito Green, que mediante su proyecto “UEPRIM sembrando oxígeno” realiza estos eventos que concitan el interés de la colectividad y que devuelven los espacios públicos a la ciudadanía. “Siempre hemos estado incentivando a tener espacios verdes en nuestra ciudad”, finalizó.

Este contenido es una publicación original de Opinion, Diario Moderno y Profesional.