• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

ESTUDIANTE DE LA UEPRIM REPRESENTARÁ A ECUADOR EN CAMPEONATO EUROPEO DE MATEMÁTICA EN BIELORRUSIA

Concurso

La destacada estudiante de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM), Adriana Zhuo Hong, alcanzó un logro sin precedentes al ganar doble medalla de oro en el campeonato organizado por Olimpiadas Nacionales de Matemática (OMEC).

Adriana, quien en 2017 ganó medalla de oro en este mismo evento, en este año repitió la presea al obtener el Mejor Puntaje de su categoría y, como si esto fuera poco, logró la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Femenina de Matemática en su categoría nivel 1, conformado por estudiantes de 8vo. y 9no. año de Educación Básica.

Esfuerzo y dedicación

“Los triunfos de esta jovencita, de tan solo 13 años, nacida en Machala y de padres asiáticos, son el resultado del esfuerzo y la dedicación. Nada es por casualidad. Lleva 2 años entrenando todos los días de 14:00 a 16:00 y a veces durante horas de clases en la mañana. Hasta ahora no ha perdido ningún torneo en los que ha participado”, informó, con justificado orgullo el Ing. Henry Solano Zúñiga, docente de la UEPRIM y encargado de la preparación de la campeona.

A ello se suma el esfuerzo de sus padres y, por supuesto, el irrestricto apoyo de las autoridades de la UEPRIM, quienes destacan que ya es la tercera oportunidad que una estudiante del plantel representa como titular a Ecuador en Olimpiadas Matemáticas Internacionales. Antes, fue la también campeona nacional, alumna Ángela Bastidas, quien participó en los campeones europeos de matemática en Rumania y Suiza.

Esta vez, el triunfo de Adriana le ha permitido ser seleccionada nacional del equipo titular que representará al país en el Torneo de Matemática Europeo, que se llevará a cabo del 1al 7 de marzo de 2019 en la ciudad de Minsk, Bielorrusia.

Es importante informar que la OMEC es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito fundamental fomentar el estudio de las matemáticas de una forma creativa, razonada, e imaginativa, estimulando y desarrollando la capacidad de resolver problemas entre los jóvenes.