• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist

La UEPRIM ganó concurso nacional de prevención, reciclaje, reutilización y disposición de la basura marina.

Ganadores en Competencia Nacional

La Unidad Educativa Orense ganó el Concurso Nacional de Prevención, Reciclaje, Reutilización y disposición de la Basura Marina organizado por La  Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS). En la Primera Edición del Concurso, entre los países que integran la comisión como son Chile, Colombia,  Ecuador y Perú. 

El proyecto ganador por Ecuador, fue la  “Elaboración de escobas  ecológicas y lámparas con residuos de basura marina”. Desarrollado por un grupo de estudiantes y expuesto por la alumna Noelia Bravo y el profesor Lcdo.  José Yovany  Cañar. El  enfoque del concurso fue: Fomentar la Educación Ambiental en la comunidad donde los estudiantes de los establecimientos educativos de las zonas  costeras tienen influencia.  

 

Por su parte el Lcdo. Yovany Cañar, Docente Asesor del proyecto ganador se sintió motivado a seguir trabajando en actividades que generen y solucionen un problema como son los residuos plásticos que muchas de las veces van a parar al mar y son ingeridos  por la fauna ictiológica y cuando se cumple el ciclo,  muchos de estos alimentos son consumidos por nosotros y es ahí donde se presentan enfermedades por la mala alimentación sin prejuicio del inmenso daño que se causa al hábitat marino.

La Comisión Permanente del Pacifico Sur,  cubrió toda la logística de movilización y estadía, y organizó los diferentes eventos preparados, desde la visita a las comunidades de las islas galápagos y la socialización de los proyectos de los cuatro países, así como  asistir a video-conferencias dictadas por científicos de la Estación de Investigación Científica Charles Darwin  quienes expusieron las características de las diferentes   especies que habitan en las islas y las técnicas  que se utilizan para su cuidado y preservación. Por otro lado, las delegaciones de los países ganadores de Chile, Perú, Colombia y Ecuador compartieron lazos de amistad al comentar los diferentes proyectos e incentivar para que en cada país  se los ponga en ejecución y de esta manera generar una política  que vaya encaminada a mejorar y preservar  la vida de las especies en las costas de la región. 

La Unidad Educativa fue premiada, junto con los otros proyectos ganadores  de los países que conforman la CPPS, durante la VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de esas naciones,  en Pto. Ayora-Galápagos el 17 agosto del 2012. Los Cancilleres de los países miembros realizaron la premiación, entregando conceptuosas placas que relievan el mérito de las participaciones en las cuales los colegios proyectaron a la Comunidad Científica Internacional, los aprendizajes significativos que en el  ámbito de la Conciencia Ecológica reciben en sus Instituciones.