• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología
  • Avartd

    AVARTD

    Academia Virtual de Artes Digitales

UEPRIM LOGRÓ 35 MEDALLAS EN V OLIMPIADA BINACIONAL DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Concurso

Ante más de 1.200 estudiantes de 47 establecimientos educativos públicos y privados de Perú y de nuestro país, la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM), nuevamente hace historia al cumplir una brillante participación en la V Olimpiada Binacional de la Excelencia Académica Gerardina.

En el evento, organizado por quinto año consecutivo por la Unidad Educativa Particular San Gerardo, en la ciudad de Loja, la UEPRIM logró 35 medallas (17 de oro, 9 de plata y 9 de bronce), convirtiéndose en la institución participante con más reconocimientos dentro del concurso 2018.

Con estos halagadores resultados, la UEPRIM superó la participación de 2017, donde logró el primer lugar y el reconocimiento especial a la Excelencia Académica Bioleage, cuando obtuvo un total de 27 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, 8 de plata y 8 de bronce.

Según informó el ingeniero David Jiménez Ordóñez, director del área de Ciencias Naturales y coordinador general de la UEPRIM en el citado concurso, la clave del éxito fue la preparación eficaz y eficiente de estudiantes y docentes así como el apoyo irrestricto de las autoridades del plantel.

“Llevamos a cabo una preparación minuciosa de nuestros estudiantes, con rigurosos entrenamientos en las áreas de Matemática, Química, Ciencias Naturales, Lenguaje, Idiomas, Informática, Robótica, Educación Física y Cultura Estética. El resultado del esfuerzo dio sus frutos al tener una exitosa participación en todos los concursos de las olimpiadas ya que nuestra institución obtuvo los mejores puntajes en varios eventos”, informó.

Los mejores

Entre las categorías que se cumplieron como parte de las olimpiadas estuvieron Mentelocuente, Olimare SG, Olimar Kids 1, 2 y 3, Origami 3D, Dibujo artístico, Firog (teórica), Eureka, Dibujo Matemático, Mentelocuente (oratoria y debate), Firog (experimento), Mentelocuente (improvisación), Mubarte (música, baile y teatro).
“En el evento 2018, la UEPRIM obtuvo el primer lugar en la valoración general al obtener importantes resultados, como ser el mejor puntuado en Origami 3D, en Olimare Kids 3, en Dibujo Artístico y en Eureka Kids así como las primeras ubicaciones en casi todas las categorías”, señaló Jiménez Ordóñez.

Comitiva

La destacada delegación estudiantil estuvo acompañada de un grupo de docentes y autoridades, encabezada por el rector de la UEPRIM, Mgs. John Timothy Nilsson; Área de Ciencias Naturales con el Ing. David Jiménez, Mgs. Joan Pabón y Bioq. Carlos Cruz. Área de Matemática con el Ing. Henry Solano, Ing. Jhonny Albán, Ing. Patricia Fernández, Lcda. Ingrid Celi, Lcda. Ruth Añazco.

Junto a ellos, el Área de Cultura Estética con el Prof. Julio Jaramillo, Lcda. Fanny Gallardo, Lcdo. Cristhian Torres; Área de Lengua y Literatura por el Lcdo. Pedro Díaz; Área de Educación Física por la Lcda. Yadira Marín; Área de Idiomas con la Lcda. Cristina López; Área de Ciencias Sociales por la Econ. Aidée Gómez y el Área de Robótica por los Ings. Stalin Samaniego y Karen Ochoa.

La labor de los docentes que prepararon a los estudiantes fue decisiva para brindar este triunfo a la provincia de El Oro, entre ellos la Lcda. Luisa Revelo, Lcda. Nelly Ávila, Lcda. Marlene Salazar, Lcdo. José Novillo, Lcda. Ruth Añazco, Lcdo. Joan Gómez, Ing. Patricia Fernández, Ing. Johnny Albán, Ing. Henry Solano, Ing. Fernando Vizñay, Ing. Diego Ayala, Lcdo. Yovany Cañar, Bioq. Carlos Cruz, Ing. Nancy Peralta, Ing. Fernando Vizñay.

También fueron artífices del logro los docentes Ing. David Jiménez, Mgs. Joan Pabón, Lcdo. Ruth Añazco, Lcda. Ingrid Celi, Ing. Henry Solano, Ing. Karen Ochoa, Econ. Aidée Gómez, Ing. David Jiménez, Lcdo. Cristhian Torres, Lcda. Ruddy Tandazo, Lcda. Yadira Marín, Prof. Julio Jaramillo, Lcdo. Pedro Díaz, Mgs. Mariana Calle, Lcda. Fanny Gallardo, Lcda. Fanny Gallardo, Arq. Cristhian Torres, Prof. Jenny Santos, Lcda. Fanny Gallardo, Lcda. Cristina López, Ing. Luis Samaniego e Ing. Karen Ochoa.

“Estamos felices por haber mejorado nuestro desempeño con respecto al año anterior, cuando obtuvimos el trofeo a la excelencia educativa, por lo que hago extensivo mi agradecimiento a todas las autoridades y promotores por confiar en nosotros. Además, felicitar a los docentes que se encargaron de los entrenamientos, a los compañeros que estuvieron dispuestos a colaborar prestando sus servicios hasta los días sábados y fuera de jornada laboral, a quienes nos reemplazaron desinteresadamente en aras de conseguir mejores resultados así como a los estudiantes y padres de familia por su dedicación, confianza y esfuerzo”, finalizó el coordinador general.