• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología
  • Avartd

    AVARTD

    Academia Virtual de Artes Digitales

UEPRIM FUE SEDE DEL REGIONAL DE INFOMATRIX /ROBOMATRIX Y GANÓ ACREDITACIONES A LA FINAL LATINOAMERICANA EN QUITO, GUADALAJARA - MÉXICO 2018

Concurso

La Unidad Educativa & Principito Marcel Laniado de Wind  fue sede del XXII  de Proyectos multimedia INFOMATRIX y la VII Liga Latinoamericana de ROBOMATRIX, ambos eventos regionales donde se escogieron los proyectos ganadores para representar a la institución y al país en competencias nacionales e internacionales durante el 2018.

PRIMER DIA DE COMPETENCIA

En Infomatrix, la competencia que reúne varias categorías como arte digital, animación, divulgación científica, cuento científico, cortometrajes y robótica, la UEPRIM logró triunfar con  los estudiantes  Kenneth Daniel Celi Figueroa y  Samantha  Lilibeth Romero Serrano y acreditar en la final a la ciudad de Guadalajara México 2018 representando al Ecuador, bajo la asesoría del Tecnólogo Pablo Cun Dávalos; así mismo lograron acreditaciones al infomatrix Ecuador a desarrollarse en el mes de febrero 2018 en la Universidad de las Américas de la ciudad de Quito, segundo lugar  los estudiantes Aarón Alfredo Reinoso Molina, Cristian Roberto Terán Paredes, con su asesor Ing. Renato Gabriel Moreira Huilcapi, en el tercer y cuarto lugar se ubicaron las estudiantes  Raiza Fiorelly Rivera Velez, Melissa Jackeline Hidalgo Vanegas, Diana Carolina Zambrano Maldonado, bajo la asesoría del Arq. Cristhian Torres Rivera.

SEGUNDO DIA DE COMPETENCIA:

Se desarrolló la VII liga Latinoamericana de Robomtrix en competencia de la Región Sur del país se dio en la Unidad Educativa Principito y Marcel Laniado de Wind en la ciudad de Machala provincia de El Oro, el evento contó con la participación instituciones como la escuela de robótica “Robotic Minds” de la ciudad de Quito, Colegio nuevo Mundo de la ciudad de Guayaquil, Instituto Técnico Salesiano de la Ciudad de Cuenca, Colegio San Gerardo y Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Loja, y La Unidad Educativa Principito Marcel Laniado de Wind por la provincia de el Oro un total de 36 robots en las categorías: Seguidor de línea, sumo lego y reto lego.

El acto protocolario comenzó a las 8:30 de la mañana con la entonación del himno nacional y la lectura del orden del día, así mismo ya se podía ver una gran concentración de concursantes, autoridades y de familiares, que entusiastas querían ver como los participantes demostraban lo aprendido en cada una de sus instituciones. El Concurso empezó con los robots seguidores de línea, en esta modalidad UEPRIM obtuvo segundo y tercer lugar, terminado esta parte del evento se continuó con sumo lego y se terminó con reto lego, en ambos los dueños de casa se llevaron el primer lugar después de que los invitados dieran una dura batalla.

Al final del evento se dio un reconocimiento a todos los concursantes por parte del Rector de la institución Mgs. John Timothy Nilsson y se premió a los cuatro primeros lugares en las 2 primeras categorías y a los 3 primeros en la última, además de darles un pase para el Latinoamericano de Robótica de Quito a celebrarse en el mes de febrero en la Universidad de las Américas (UDLA), el acto concluyó con un reconocimiento a los docentes coordinadores, entre ellos el Lcdo. Yovany Cañar y los docentes Ing. Karen Ochoa Ludeña e Ing. Stalin Samaniego Bustamante Docentes asesores.

Esta regional de Machala contó con la presencia de Ing. Marcos Almeida delegado de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología SOLACYT en Ecuador, como veedor y fue auspiciado por: SOLACYT, UEPRIM, Pinturas Assan y Kazacompu, visión Tecnológica.

Lcdo. Leonardo Robles / Comunicador Social Para el Desarrollo