• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

Un éxito, conferencia-foro de la UEPRIM “Educación en tiempos de incertidumbre”

Concurso

Como un éxito fue catalogada la conferencia-foro “La educación en tiempos de incertidumbre”, que llevó a cabo la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM), el miércoles anterior, con la presencia, como expositora, de la expresidente de la República, Rosalía Arteaga.

La cita, a la que asistieron autoridades locales y de la institución junto a estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad e invitados especiales, sirvió para que Arteaga Serrano brinde un mensaje de reflexión sobre el mundo actual en que vivimos.
“Es importante reflexionar sobre el aporte que brinda la educación en momentos actuales, donde la pérdida de valores y el uso y abuso de la tecnología nos ha hecho retroceder en muchos campos, sobretodo en el campo de la interacción entre seres humanos. Nos hemos hecho esclavos de la tecnología”, apuntó.

“Los padres y madres de familia les deben enseñar, a sus hijos, a ser respetuosos, disciplinados, honestos, mientras que los docentes tienen la dura tarea de educarlos y prepararlos para el futuro. La familia y las instituciones educativas deben caminar de la mano, trabajar en equipo para fortalecer los valores y aptitudes”, señaló la exmandataria.

Entre otros temas, también se refirió a que los profesores deben orientar la información que consumen los estudiantes a través del internet, siempre con el control de los padres, para que la investigación sirva como solución a los problemas y cambios en las áreas médicas, productivas y económicas del país.

Es importante señalar que la presentación en Machala de Rosalía Arteaga Serrano, única mujer que ha ocupado los cargos de Vicepresidente y Presidente del Ecuador, fue organizado por el área de Ciencias Sociales de la UEPRIM, con el objetivo de generar un espacio de organización y diálogo con la comunidad educativa orense, para potenciar la misión de formar jóvenes con conocimientos en valores, preparados para la vida y el futuro de nuestra patria.