• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist

ESTUDIANTES DE LA UEPRIM, CAMPEONES MUNDIALES EN CONCURSO DE ARITMÉTICA MENTAL

Consejo Estudiantil

Ante 565 niños y jóvenes de todos los continentes del mundo, los orenses Henry Alejandro Zavala Pacheco y Jesús Adrián Carrión, de 11 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM), hicieron historia al coronarse como el Gran Campeón y el 1er. lugar, respectivamente, en el Campeonato Internacional de Aloha Mental Arithmetic.

El certamen académico, que se cumplió en Kuala Lumpur-Malasia el domingo 16 de julio de 2017, reunió a los mejores matemáticos de India, Bangladesh, Malasia, Indonesia, China, España, Rusia, Uzbekistán, México, Panamá, Filipinas y Ecuador. El objetivo fue que los participantes, organizados por niveles entre 5 a 18 años de edad, resuelvan 70 cálculos, sin calculadora, lápiz o papel, en un tiempo máximo de 5 minutos. 

Los mejores

Por nuestro país, fue una delegación de 8 participantes. Para orgullo de los orenses y ecuatorianos, la mayor distinción del torneo fue para el estudiante de la UEPRIM, Henry Alejandro Zavala Pacheco, quien logró el mejor resultado de las pruebas y fue coronado como el Gran Campeón en el nivel 2 Kids. En la misma categoría, Jesús Adrián Carrión se quedó con el 1er. lugar.

El evento contó con la presencia del presidente y fundador de Aloha Mental Arithmetic, Loh Mun Sung; Kiran Motwani, directora internacional; directivos de los países asistentes, delegados de las embajadas, autoridades de Malasia y el público que asistió masivamente a presenciar las habilidades mentales de los niños y jóvenes de diversas partes del mundo.

Es importante informar que los niños triunfadores, además de ser estudiantes de la UEPRIM, son parte de Aloha Mental Arithmetic, programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años, presente en 35 países de todo el mundo y con más de 23 años de experiencia, que utiliza el ábaco como instrumento para la enseñanza de la aritmética mental. Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas y, muy especialmente, en el área de Matemática.