• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist

EN CONCURSO ORGANIZADO POR ESPOL, UEPRIM OBTIENE PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL

participacion

La Unidad Educativa Particular Bilingue “Principito & Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM), de la capital orense, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en matemática en la XXIV Olimpiada Canguro Matemático, que llevó a cabo, en todo el país, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Este logro, considerado sin precedentes en el ámbito educativo de la provincia de El Oro, se dio tras la excelente participación de los estudiantes del citado plantel, quienes lograron 12 distinciones: 4 medallas de oro, 3 de plata, 1 de bronce y 6 menciones de honor.

Categorías

En la categoría Escolar, para 6to. y 7mo. de Básica, la UEPRIM se llevó todos los honores al lograr 4 medallas de oro por medio de los alumnos María del Carmen Albán Morales, Anahí Fernández Cuesta, Daniela Palacios Cabrera y Adriana Zhuo Hong. Además, una mención de honor con Danna Vallejo Jaime. Los docentes responsables de la preparación fueron los ingenieros Patricia Fernández, Jhonny Albán, Henry Solano y Fernando Vizhñay.

En la categoría Benjamín, donde participaron los estudiantes de 8vo. y 9no. de Básica, nuevamente la UEPRIM destacó con una medalla de plata para la señorita Doménica Aguilar Aguilar y una mención de honor para Francisco Di Lorenzo Madero. El docente capacitador fue el ingeniero Yovany Cañar.

En la categoría Cadete, para los de 10mo. y 1ro. de Bachillerato, el plantel orense nuevamente se hizo presente en el tablero nacional de premiados. Jiang Chenghan obtuvo la medalla de bronce mientras que Yancrist Pazmiño Eras y Byron Zamora Ordóñez lograron menciones de honor. El analista Joffre Pineda y los ingenieros Fernando Vizhñay y Diego Ayala fueron quienes se encargaron de prepararlos para el concurso.

Como si estos logros fueran poco, en la categoría Junior, para los estudiantes de 2do. de Bachillerato, los jóvenes Favio Ramos Sánchez y Estéfano Illescas García nuevamente pusieron por todo lo alto a la UEPRIM al ganar 2 medallas de plata mientras que Wílmer Feijoo Villacís y Stephanía Añazco Rivera lograron menciones de honor. El ingeniero Jhonny Albán fue el docente capacitador.

Los mejores

El miércoles 17 de mayo de 2017, la ESPOL, organizadora del concurso nacional de matemática, comunicó a los planteles participantes los resultados oficiales, donde se destaca el Primer Lugar a Nivel Nacional de la UEPRIM.

“El obtener el primer lugar a nivel nacional en matemática en el torneo más importante que se celebra en el país, sin duda que nos llena de orgullo y, la vez, reafirma el trabajo que realiza la UEPRIM en beneficio de la colectividad orense. El resultado positivo es la explicación lógica a una labor seria, eficiente y planificada de autoridades, profesores, docentes, estudiantes, padres y madres de familia”, señaló el Mgs. John Timothy Nilsson, rector.

Vale recalcar que el evento académico, que congregó a estudiantes de los mejores unidades
educativas del país, forma parte de una competencia internacional donde anualmente intervienen alrededor de 7 millones de estudiantes de 50 países de todo el mundo.