• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

UEPRIM representó a Ecuador en IV Megatorneo Internacional de Robótica

participacion

La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM), de la capital orense, representó con gran suceso a Ecuador en el IV Megatorneo Internacional de Robótica “Runibot 2017”, que se llevó a cabo en la Universidad Cooperativa de Bogotá-Colombia el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de abril del presente año con la participación de universidades, institutos, colegios de países donde se trabaja el campo de la robótica, como son, entre otros, Colombia, México, Perú, Japón y Ecuador.

 

El Club de Robótica de la UEPRIM participó en las categorías Robot Lego Velocista y Robot Lego Sumo 4.5 KG. Colegios, destacándose en ambas a nivel internacional. En la categoría Lego Velocista, entre 32 instituciones, la UEPRIM logró uno de los mejores tiempos ya que pocos robots cumplieron el reto impartido por los jueces. Colombia logró los tres primeros puestos y Ecuador, por intermedio de los orenses, obtuvo la cuarta ubicación. En la Categoría Lego Sumo participaron 50 robots y el plantel orense avanzó hasta la etapa final entre los 6 mejores robots. En esta categoría, México se llevó los dos primeros puestos y Colombia el tercer puesto.

Gran Experiencia

El licenciado Yovany Cañar Cuenca, coordinador del Club de Robótica de la UEPRIM, indicó que fue una gran experiencia estar en un certamen internacional y competir con instituciones que tienen robótica en sus colegios ya por varios años y llevan tiempo trabajando para este tipo de competencias. “Para nosotros como club de robótica de la UEPRIM, que llevamos solo 10 meses de trabajo, es muy fructífero haber logrado estos resultados, lo que nos motiva para seguir trabajando con el apoyo que hemos tenido siempre de padres y madres de familia, docentes, autoridades y estudiantes”, informó.

“Representar al país en certámenes internacionales es un logro muy importante para cualquier plantel educativo. Nuestros excelentes resultados en Robótica a nivel nacional nos ha permitido obtener cupos para dejar el nombre de Ecuador muy en alto en futuras participaciones, como son el Robomatrix en México en mes de julio y nuevamente en Colombia en octubre del presente año”,  finalizó el docente.