• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist

UEPRIM, 2do. lugar en concurso internacional de robótica Lego Challenge Kids -México

participacion

La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM) logró, ante 12 instituciones de todo el mundo, el segundo lugar en la competencia internacional on line de Lego Challenge Kids, evento organizado por Robotics CIM ORT-México.

El certamen, en el que participaron representantes de países como Estonia, Moldavia, Rusia, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador y México, consistió que en un tiempo de casi 6 horas, los estudiantes siguieron las especificaciones técnicas y el reto asignado por los jueces de diseñar, construir y programar un robot autónomo móvil.

Este prototipo debía ser capaz de recolectar hojas de un color específico, simulando la separación de la basura, esto frente a una cámara, que servía a los jueces para monitorear el trabajo que realizaron los estudiantes vía online durante toda la competencia y con mínima ayuda de los asesores. Luego de una rigurosa competencia, los resultados fueron: Moldavia, primer lugar; Ecuador (representado por la UEPRIM), segundo puesto y los alumnos del CIM ORT-México, tercera ubicación.

Protagonistas

El Club de Robótica de la UEPRIM, integrado por los estudiantes Víctor Bladimir Balcázar Preciado, Shannon Valle Matamoros, Amelia Logroño Muñoz y Aarón Reinoso Molina junto a los docentes Ing. Stalin Samaniego Bustamante, Ing. Karen Ochoa Ludeña y el Lcdo. Yovany Cañar Cuenca, fueron los artífices de este logro para la provincia de El Oro y el Ecuador.

El licenciado José Yovany Cañar Cuenca, coordinador del Club de Robótica de la UEPRIM, indicó que “...fue muy emocionante competir a nivel mundial, siendo una experiencia innovadora y enriquecedora al obtener el segundo puesto a nivel de todo el mundo y, con ese logro, dejar en alto el nombre de nuestro país”, finalizó.

Redacción: Jorge Ramírez - 0993794264