• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist

IX concurso Interescolar de Matemática “Miguel Ángel Encalada”

Concurso

La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” al conmemorar su 40 aniversario de creación efectuó  el lunes 5 de diciembre se efectuó el  IX concurso Interescolar  de Matemática “Miguel Ángel Encalada”, con el fin de evidenciar los conocimientos de la Matemática entre diferentes instituciones.

El área de matemática tuvo como finalidad que los estudiantes apliquen esta materia y los saberes del área a la vida diaria. 

El concurso contó con 12 instituciones participantes desde todas las latitudes de la provincia de El Oro y 24 estudiantes.

Uno de los objetivos de este concurso fue Promover la integración y el intercambio de experiencias entre las Instituciones Educativas. Estrechar y fortalecer lazos de confraternidad y hermandad entre directivos, maestros y estudiantes de los diversos centros educativos. Motivar en los niños, el interés y el amor por la ciencia de los números y del razonamiento matemático. Descubrir nuevos talentos matemáticos que puedan representar a las instituciones en futuros eventos, a nivel nacional, binacional e internacional.

Para ello contamos con la presencia de un prestigioso jurado calificadores conformado por el Ing. Carlos Sánchez Mendieta, Ing. Eduardo Tusa Jumbo y el  Ing. José Luis Ordoñez Fernández. Todos estos catedráticos son parte de  la Unidad Académica de Ingeniería Civil de la UTMACH.

Teniendo en cuenta el competitivo nivel de los participantes demostrado por los concursantes, el jurado calificador después de  un arduo debate para  establecer  los tres primeros lugares dentro del concurso, proclamó   como  ganadora del IX concurso Interescolar  de Matemática “Miguel Ángel Encalada” a Andrés Mauricio Ceballos Robles en representación de la UNEIM, a Daniel Alejandro Tinoco Solís en con el  segundo lugar representando a la escuela de educación básica Virgen de Fátima y el tercer lugar fue obtenido por Camila Alejandro Mora Grande representando a la escuela de educación básica Sulima García Valarezo.

En el evento se destacó la disciplina y colaboración entre los padres, estudiantes participantes, profesores de las instituciones invitadas, profesores del área de matemática, autoridades y promotoras.

La premiación se llevó a cabo en el salón de actos con la presencia de autoridades de la institución, cabe recalcar que todos los estudiantes recibieron diploma por su destacada participación, al igual que los docentes que representaron a los estudiantes por las escuelas participantes.

Redacción de:

Lic. Yoan Gómez Pérez

Coordinadora del evento.