• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist

PERSONAL DE UEPRIM RECIBE CERTIFICACIONES INTERNACIONALES DE SUFICIENCIA EN COMPUTACION IC3GS4

Concurso

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia y de la Insititución y por celebrarse el Cuadragésimo Aniversario de Vida Institucional, se llevó a cabo la entrega de la Certificación Internacional IC3-GS4 al personal docente, administrativo y de servicios de UEPRIM.

Los conocimientos impartidos mediante capacitación por los docentes del área de Informática Pablo Cun, Leyla Amaya, Gigi Montealegre, Carlos Veintemilla, Gabriela González y Renato Moreira, fueron medidos a través de la rendición de tres pruebas, con un rigor del 70% sobre mil, lo que asegura la suficiencia en informática en Computación Base, Microsoft Office, e Internet conferida por Certiport, el Consejo Mundial de Alfabetización Digital a través de la corporación IBEC-Ecuador.

Pablo Cun, director del área de Informática de la Institución, manifestó que desde el 2013 se firmó un convenio entre la UEPRIM y la Corporación IBEC del Ecuador, creándose el Centro de Entrenamiento y Certificación Internacional y la Academia Internacional de Adobe. “Con el apoyo de las Autoridades de UEPRIM, se ha fortalecido el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en nuestra Institución”, dijo.

Diego Peralta, Director Regional  de IBEC, explicó que la capacitación fue medida con los conocimientos sobre la informática básica, a través de los 3 modulos que componen la certificación: Fundamentos de la Computación, Aplicaciones Clave y Vida en Línea. “Este certificado tiene validez en cualquier lugar del mundo”, manifestó.

Timothy Nilsson, rector,  resaltó la importancia de la capacitación permanente de todo el personal que labora en la Institución. Por ello, felicitó al personal que logró alcanzar este certificado, ya que ello asegura que se tenga un mejor nivel de preparación, para brindar una mejor atención a los estudiantes, que son la razón de ser de la UEPRIM.

Luego se procedió a entregar los respectivos certificados a los cursantes presentes. “Esto nos ayuda a estar preparados para hacer frente a los desafíos en una era donde se usa bastante la tecnología”, manifestó Priscila Jaramillo, Coordinadora del Área de Lenguas Extranjeras, una de las participantes.