• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

SESIÓN SOLEMNE CULMINÓ FESTEJOS POR LOS 40 AÑOS DE VIDA DE LA UEPRIM

Concurso

La Unidad Educativa Particular Bilingüe "Principito & Marcel Laniado de Wind" (UEPRIM), de la capital orense, celebró el miércoles 14 de diciembre la Sesión Solemne de conmemoración de los 40 años de vida institucional. En una emotiva ceremonia, se premió a estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo por su entrega a favor de la institución.

El programa inició con la instalación de la sesión por parte del Mgs. John Timothy Nilsson, rector de la UEPRIM, acto siguiente las palabras de ofrecimiento del acto a cargo de la Mgs. Dorys Pacheco González, vicerrectora, quien en su discurso destacó el gran cambio positivo que ha tenido la institución, sobre todo en el dominio de la ciencia, idiomas y tecnología.

PREMIADOS

La proclamación de los mejores estudiantes de Educación General Básica y de Bachillerato General estuvo a cargo del Lcdo. Roberto Villao Ávila,  primer  vocal del Consejo Ejecutivo. En el Nivel de Educación General Básica (de 2do. a 10mo.) la Mejor Estudiante fue Victoria Alejandra Castillo Romero mientras que en el Nivel Bachillerato la distinción fue para María Patricia Valarezo Cabanilla. 

La entrega de menciones de honor a los estudiantes que se han destacado en actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas, estuvo a cargo del Lcdo. Bismark Vega, director de Lenguas Extranjeras. Punto especial fue el Reconocimiento de Honor a la Sra. Pilar Orellana Espinoza, fundadora de la institución, por su visión trascendente en la creación del Jardín de Infantes “El Principito”. Le correspondió el honor a la Sra. Enriqueta Noblecilla de Encalada, gerente de SEDUC-UEPRIM.

Luego, se cumplió el reconocimiento institucional por méritos y logros al personal de la UEPRIM, a cargo de la Sra. Eugenia Molina Terranova, supervisora, así como el emotivo reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo que cumplieron 20 ó 25 años de labores en la UEPRIM. 

Reconocimiento de la Asamblea

La intervención musical estuvo a cargo de la destacada artista Génesis Sánchez Cordovilla, quien emocionó a los presentes con la interpretación en idioma francés del tema “Nathalie”. Acto seguido, la UEPRIM se hizo acreedora a varios reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre ellos, destacó el Acuerdo así como la Condecoración al Mérito Educativo, al Pabellón Institucional, a cargo de Lic. Bélgica Dávila Ramírez, asambleísta, en representación de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador. 

También, la UEPRIM recibió el Reconocimiento por haber alcanzado el nivel del Modelo de Excelencia Europeo (EFQM) “Comprometido con la Excelencia - 2 estrellas”, a cargo de la Fundación CODEFE; el Reconocimiento de la Asociación Ecuatoriana de Colegios con Bachillerato Internacional (ASECCBI) a cargo del Ing. Whymper León Kuffo, presidente de la Asociación y Coordinador de Bachillerato Internacional de la UEPRIM; y el Reconocimiento por parte de CERTIPORT, líder mundial en certificaciones de informática junto con la Corporación IBEC-Ecuador. 

Se realizó la entrega y lectura del Acuerdo que otorgó el Honorable Consejo Ejecutivo de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Liceo Panamericano”, el de la Prefectura de El Oro así como la presentación del coro de la UEPRIM, que causó grata sorpresa por el buen ensamble de voces, grupo dirigido por el Lcdo. Julio Jaramillo, principal del Área de Educación Cultural y Artística.

Al finalizar el programa, el discurso de orden así como la Clausura de la Sesión del Cuadragésimo Aniversario de Creación correspondió al Mgs. John Timothy Nilsson, rector, quien, en parte de su intervención, destacó que “...cada año seguimos creciendo en todo sentido, en infraestructura, tecnología, aprendizaje y ciencia, en beneficio de nuestros estudiantes”.