• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist

UEPRIM ORGANIZÓ IX CONCURSODE ORATORIA “GUILLERMO SERRANO AGUILAR”

Concurso

La UEPRIM, conmemoró su Cuadragésimo aniversario de creación institucional, promoviendo la cultura y la expresión oral por medio del Concurso Provincial de Oratoria.

De la retórica al discurso, del arte de  la oratoria al dominio escénico, el IX CONCURSO DE ORATORIA “GUILLERMO SERRANO AGUILAR”, llevado a cabo por el área de Lengua y Literatura,  promovió el liderazgo en la juventud estudiantil de la provincia de El Oro. 

El concurso contó con 12 instituciones participantes desde todas las latitudes de la provincia de El Oro, donde al más alto nivel se exhortó desde la finalidad persuasiva a la importancia de “El liderazgo educativo y su influencia en la formación de ciudadanos del mundo”.  Para ello contamos con la presencia de un prestigioso jurado conformado por el Lic. Jorge Ramírez, representante de la Casa de la Cultura Núcleo del Oro, la Lic. Elsa Mora, ex docente del Colegio Bachillerato Nueve de Octubre en Lengua y Literatura; y  la Mgs. Gladys San Martín, docente en Lengua y Literatura de la Universidad Metropolitana.

Debido al competitivo nivel de participación demostrado por los concursantes, el jurado calificador luego de  un arduo debate para  establecer  los tres primeros lugares dentro del concurso, proclamó   como  ganadora del “IX Concurso de Oratoria “Guillermo Serrano Aguilar” a la señorita Suárez Matamoros Carolina Nayerly, en representación de la Unidad Educativa “ALFG.  Víctor Naranjo Fiallos Palacios; el  segundo lugar fue para  el  estudiante Hidalgo Vargas Elián Enrique, en representación de la Unidad Educativa  Espíritu de Sabiduría; y el tercer lugar fue obtenido por Velepucha Gerson Ariel, en representación de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII. 

La elevada calidad exhibida dentro del evento retórico, es motivo de satisfacción en el  área de Lengua y Literatura, al   haber contribuido  dentro del ámbito educativo a nivel  provincial, con  el fortaleciendo de  las macro destrezas lingüísticas comunicativas.