• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

UEPRIM rindió homenaje a estudiantes triunfadores en eventos académicos nacionales e internacionales

AEFX

La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito y Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM), de la capital orense, mediante programa especial desarrollado el lunes 27 de junio de 2016, rindió un merecido homenaje a los estudiantes que obtuvieron triunfos académicos a nivel nacional e internacional. La cita, además, sirvió para que los alumnos reciban certificaciones internacionales en suficiencia en computación y diseño gráfico e ilustración así como en suficiencia en inglés.

Fueron muchos los premiados. Entre ellos, la estudiante Ángela Bastidas fue homenajeada por su destacada participación en la V Olimpiada Europea Femenina de Matemática, que se desarrolló en Busteni-Rumania. Además, ella obtuvo medalla de bronce en las XII Olimpiadas Iberoamericanas de la ESPOL.

Luego, fue el turno de las señoritas Violeta López y Milen Ortega, quienes, dejando en puestos secundarios a estudiantes de las más prestigiosas universidades del país, obtuvieron el 1ro. y 2do. lugar a nivel nacional en el campeonato Adobe Certified Associate organizado por la Corporación IBEC Ecuador.

A continuación, le correspondió  a la estudiante Stephanie Añazco Rivera, quien ganó el 2do. lugar a nivel nacional en el evento Intertok-Quito. Junto a ella, se rindió homenaje a la señorita Yuleidi Aguilar, quien obtuvo el mayor puntaje a favor de la UEPRIM en el concurso Bioleage-Loja.

Como si esto fuera poco, el deporte también se destaca en la institución educativa. Es el caso del nadador David Farinango, quien participó como seleccionado ecuatoriano en el campeonato internacional de natación en Cali-Colombia, donde obtuvo 4 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. David se prepara para el mundial de natación en Holanda, que se cumplirá a partir del 16 de julio del presente año.

Luego, fue el turno de la entrega de medallas, premios y condecoraciones a los alumnos de la UEPRIM que obtuvieron el 2do. puesto en la XIII Feria Binacional de Ciencia y Tecnología y a los triunfadores de las III Olimpiadas Binacionales Bioleage, ambos eventos desarrollados en Loja. Chen Yoo Hua, Andy Li Zhuo, Víctor Balcázar Preciado, Melany Jiménez Conza, Raúl Naranjo Villamar, Anshul Khubchandani, Yuleydi Aguilar Armijos y Évelyn Lisseth Morocho destacaron en los diversos concursos.

En la XIII Feria Binacional de Ciencia y Tecnología, la UEPRIM participó con el proyecto interdisciplinario Principito Green y, luego de un riguroso proceso de selección, ganó la feria distrital que se cumplió en Machala, para luego representar a a la provincia, siendo una de las delegaciones seleccionadas para representar al país. En esa cita nacional, cumplida en Loja, el equipo estuvo conformado por los estudiantes Diego Cabrera, Diana Rivera y Harold Moreno.

Más adelante, se cumplió con la ceremonia de entrega los certificados internacionales de acreditación IC3 GS4 de Suficiencia en Computación, Diseño Gráfico e Ilustración, donde intervino el Ing. Diego Peralta, director académico de IBEC-Ecuador, quien destacó el altísimo nivel de los estudiantes de la UEPRIM en esta rama del conocimiento.

Finalmente, se dio paso a la entrega de las certificaciones internacionales de inglés de la Universidad de Cambridge, institución educativa de nivel superior que está ubicada entre las mejores del mundo y con la que la UEPRIM mantiene importantes convenios. La representante de International House Ecuador, Lcda. María Cristina Basantes, fue la encargada de solemnizar el acto y entregar los merecidos reconocimientos a los estudiantes del plantel educativo.

Jorge Ramírez S. Celular 0993794264