• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

UEPRIM, 2do. lugar en XIII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología

participacion

La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito y Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM), de la capital orense, nuevamente nos brinda noticias positivas. Esta vez, entre 45 proyectos de Ecuador y Perú logró el segundo lugar en la XIII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología Loja 2016, que se desarrolló el jueves 31 de marzo en el coliseo de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”, de la Ciudad Castellana.

La UEPRIM, que participó en el certamen en representación de la provincia de El Oro y la Zona 7, presentó el proyecto interdisciplinario “Principito Green”, orientado a brindar un mensaje de solidaridad con nuestro ecosistema para potenciar la cultura ambiental, contribuyendo así al Buen Vivir y a la protección del medio ambiente, generó comentarios positivos y halagadores de todos los presentes, inclusive del viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, quien se dio tiempo para felicitar al plantel orense por su innovadora propuesta.

Triunfadores

La delegación triunfadora de la UEPRIM la integraron: Ing. David Jiménez Ordóñez, director del Área de Ciencias Naturales y Experimentales de la UEPRIM y coordinador del proyecto; Mgs. Joan Pabón, docente y los estudiantes Diana Rivera, Diego Cabrera y Harold Moreno. En el Binacional participaron 22 colegios de Bachillerato de Perú y 19 instituciones educativas de Ecuador.

Las delegaciones de estudiantes peruanos fueron de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque y Loreto. Por Ecuador, estudiantes de las provincias ecuatorianas de Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, El Oro, Zamora Chinchipe y Loja. En total, participaron 45 proyectos.

“Con este tipo de logros se refleja nuevamente el excelente nivel académico de la UEPRIM así como el compromiso de estudiantes y docentes de dejar muy en alto, una vez más, el nombre de nuestra provincia y del país”, señaló el Ing. David Jiménez, coordinador general del proyecto,.
“Principito Green propone actividades como la creación de la Brigada Ambiental, en donde los estudiantes no solo estén comprometidos cuando pertenecen a la UEPRIM, sino a lo largo de su vida estudiantil, personal y profesional. También, la concientización, por medio de campañas de sensibilización, donde nuestros estudiantes, a través de fundamentos científicos, fomentan una cultura ambiental en diferentes sectores de la provincia. Además, el objetivo es convertir a nuestro plantel en un centro permanente de acopio de pilas y/o baterías así como la elaboración de manufacturas con proyección comercial”, finalizó Jiménez.

Jorge Ramírez S. Celular 0993794264