• Demo

    Bachillerato Internacional

    Programa del Diploma
  • Demo

    EFQM

    Excelencia en Gestión de Calidad
  • Demo

    Oficial Testing Center

    de la Universidad de Cambridge
  • Demo

    Adobe Certified Associate

    Socio Certificado de Adobe
  • Demo

    Computer Learning Center

    Centro de capacitación en computación
  • Demo

    International Adobe Academy

    Academia Internacional de Adobe
  • Demo

    IBEC Certified Partner

    Socio Certificado de IBEC
  • Demo

    Alianza Francesa

    Certificación del idioma
  • Demo

    Cambridge English School

    Materiales y Exámenes oficiales
  • Demo

    MOS

    Microsoft Office Specialist
  • Demo

    SOLACYT

    Ciencia y Tecnología

Estudiante de la UEPRIM participará en V Olimpiada Europea Matemáticas

participacion

Un logro sin precedentes logró la señorita Ángela Diana Bastidas, estudiante de 2do. año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind” (UEPRIM), de la capital orense, al ganarse el derecho a integrar el equipo nacional titular de 4 personas, que representará a Ecuador en la “V Olimpiada Europea Femenina de Matemáticas”, del 10 al 16 de abril de 2016 en Busteni-Rumania.

A fines del año anterior, en el XXVIII Concurso Intercolegial de Matemáticas y XII Olimpiada Ecuatoriana de Matemáticas, organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) con su Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas y el Departamento de Matemáticas, Ángela logró ubicarse entre las mejores del país, por lo que fue seleccionada para que represente a Ecuador en la cita europea, donde se reúnen los mejores estudiantes de todo el mundo. 

Etapas

El camino para llegar a este logro no fue fácil. En el selectivo participaron cientos de alumnos de los más prestigiosos planteles educativos públicos y privados del país. De ellos, sólo 4 estudiantes lograron ser los mejores. Muchos colegios orenses fueron parte del certamen pero ninguno logró el objetivo de estar entre los mejores, a excepción de Ángela, que obtuvo tan grande distinción, codeándose con los mejores estudiantes de todo el país.

El equipo titular que irá a participar a Europa lo conforma Ángela Bastidas (UEPRIM-Machala), Valerie Bustos (Logos Academy), Ana Paula Indacochea (IPAC) y Lissette Maingón (Logos Academy). Romnie Acosta es el tutor y Julio Rivera Dumani es el jefe de la delegación.

Vale la pena informar que la UEPRIM, a través de Ángela Bastidas, el equipo de estudiantes y los docentes capacitadores, han obtenido excelentes resultados en los concursos matemáticos en los que participan. Este último logro, único en la provincia de El Oro, ratifica la calidad educativa que se imparte en el plantel educativo.

Redacción de Jorge Ramírez S. Celular 0993794264.